Slide 1
La imagen no esta disponible
Slide 1 - copiar
La imagen no esta disponible
Slide 1 - copiar
La imagen no esta disponible
cultivo-pistacho.jpg
SAT PISTAMANCHA - Pistachos de Castilla la Mancha

S.A.T. PISTAMANCHA, se dedica al procesado de pistachos, a su comercialización y al asesoramiento a sus socios en todo lo que se relaciona con la plantación, mantenimiento y gestión de las plantaciones de pistachos y su producción.


La comercialización de los pistachos la realizamos por todos los canales posibles, es decir nacionales e internacionales, dependiendo de las necesidades y cantidades producidas por los mismos, buscando en todo momento la mayor rentabilidad y la consolidadcción de nuesta cartera de clientes.

La imagen no esta disponible

Domo Pistachio S.L. creada por SAT Pistamancha y SAT Del Campo se ha convertido en un magnífico vehículo de comercialización de nuestros pistachos.

 

Domo Pistachio no ha permitido comercializar el 100% de nuestras cosechas consiguiendo vender en mercados internacionales la mayor parte de nuestra producción sin abandonar los clientes nacionales. En la campaña 20-21 estamos colocando en el mercado 300.000 kg de pistachos, la mayoría ecológicos.

 

Domo Pistachio opera en el mercado como el mayor productor de pistachos de Castilla la Mancha, pudiendo tener como orgullo el ser el único operador del mercado del pistacho que lleva el producto del agricultor directamente al mercado evitando intermediarios y generando mas beneficios para el productor.

 

Domo Pistachio no es un grupo cerrado, está abierto a aquellos agricultores que se organicen en SAT o Cooperativas y que quieran comercializar sus pistachos directamente, de forma profesional; si son capaces de producir con la calidad que pide el mercado, Domo está dispuesta a ayudarles a comercializar sus pistachos, integrándolos en sus canales de comercialización.

 

Domo Pistachio tiene vocación de ser la mayor comercializadora de pistacho de Castilla la Mancha y los socios actuales de Domo no pueden hacer esto solos.

cultivo-pistacho.jpg

Si teneis curiosidad por las aplicaciones alimentarias del pistacho en la cocina os invitamos a visitar nuestro rincón culinario, donde podreis
comprobar que el pistacho, el fruto seco mas saludable, lo podemos consumir de alguna forma mas que de aperitivo salado.


Estamos abiertos a vuestras colaboraciones en el campo de las recetas con pistacho y estar atentos a nuestra Web que organizaremos un
Concurso de recetas el próximo otoño.

Contacto:

SAT 378 CM Pistamancha
Calle B, parcela 24, nave 2
Polígono Industrial de Manzanares
13200 Manzanares
Ciudad Real
Teléfono: 926 611 689
e-mail: info@pistamancha.com
Página Web: www.pistamancha.com // www.pistamancha.es

En esta ocasión os presentamos un plato de fácil elaboración pero muy original y sabroso una pasta al huevo con un praliné de pistachos y langostinos.

Leer más...

Estupenda receta para 4 personas, rica, rica...

Ingredientes:

Para los canalones:

•Lonchas de jamón Ibérico, 8.
•Tomate natural pelado:,250 gr.
•Hierba rúcola, 1 bolsa.
•Setas sitaky, 4 medianas.
•Albahaca, unas hojas.
•Semilla de amapola, 1 cucharadita.

Para el ajo verde de pistacho:

•Pistacho pelado:,150 gr.
•Ajo, 1 diente.
•Aceite de oliva virgen extra arbequina, 2 dl.
•Vinagre de Jerez, 1 dl.
•Sal, al gusto.

Elaboración:

Preparar primero el ajo verde de pistacho. Se ponen en la batidora los pistachos pelados, el diente de ajo, el vinagre y la sal; se tritura todo, se le añade, poco a poco, el aceite de oliva y se sigue batiendo para que emulsione bien; se refina pasándolo por un colador. Se corrige de sal y vinagre y se deja enfriar en la nevera.

Para preparar el relleno del canelón, se escaldan los tomates para pelarlos mas cómodamente, se pelan, se les quitan las semillas y se cortan en dados pequeños. Se pone todo en un recipiente de cristal y se añaden las hojas de albahaca picadas y la semilla de amapola; mezclarlo todo bien. Se reserva en la nevera por lo menos una hora, para que macere bien.

En el momento de servir, se sazona con sal, pimienta, se pulveriza sobre ellos unas gotas de aceite de oliva y se mezclan con la hierba rúcola.

Presentación:

Extender sobre una tabla, las lonchas de jamón ibérico dándoles forma rectangular, se rellenan con la mezcla de tomate en daditos y la rúcola y se enrollan como si fuese un canelón. En el fondo de un plato hondo, se coloca una fina capa de ajo verde de pistacho frío. Encima se disponen los canelones de jamón cruzados.